ALGUNAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS EN CLASE

Una de las pautas que las actividades que realizan los alumnos deben cumplir es que impliquen que los alumnos manipulen y experimenten. En ciertas asignaturas, como escritura o lectura, resulta más complicado ponerlas en práctica, pero en mi caso, con Science y Social Studies, tengo la posibiidad de poner a los niños en movimiento.

Os dejo unas fotos mostrando lo que los directores y coaches quieren ver en las aulas:

SOCIAL STUDIES:

Los alumnos trabajan en grupo para formar un mapa de Texas sobre los indios que poblaban el estado antes de la colonización.
 Cada alumno elige una de las cuatro regiones naturales del estado. Utilizando la pizarra digital, calcan el perfil de la región para que encaje con la de sus compañeros. Eligen un color y la colorean (para trabajar la leyenda del mapa).
Tras ello, investigan con la ayuda de sus libros de Social Studies qué indios vivían en su zona y escriben sus nombres en la región correspondiente.

Cuando todos han acabado, pegan las diferentes regiones modo puzle y trabajan en la leyenda del mapa.



SCIENCE: Creación de instrumentos musicales para investigar el sonido. Algunos alumnos investigaban diferentes instrumentos en el ordenador mientras que otros trabajaban en sus diseños.






Lab stations: Preparar en la clase varias mesas con los materiales que se vayan a utilizar. Es una práctica habitual en las clases de Science, así que yo preparéuna actividad sobre la Energía térmica.
Lo primero de todo es la seguridad, así que los alumnos debían ponerse las gafas de seguridad antes de comenzar.

El experimento consistía en explorar los 3 diferentes modos en que se transmite el calor de un cuerpo a otro.
Para "Conduction",  los alumnos iban a transmitir el calor de su mano al termómetro. Primero, anotarían la temperatura del termómetro al llegar a la mesa de trabajo. Seguidamente, durante 30 segundos, mantendrían el termómetro en su mano. Tras ello, anotarían de nuevo la temperatura que indica el termómetro.

Para "Convection",  los alumnos iban a transmitir el calor de respiración al termómetro. Primero, anotarían la temperatura del termómetro al llegar a la mesa de trabajo. A continuación, durante 30 segundos, mantendrían el termómetro frente a su boca y respirarían apuntando al termómetro. Tras ello, anotarían de nuevo la temperatura que indica el termómetro.

Para "Radiation"   los alumnos medirían como el calor de una lámpara calienta el termómetro. Primero, anotarían la temperatura del termómetro al llegar a la mesa de trabajo. Seguidamente, durante 1 minuto, colocarían el termómetro bajo la lámpara. Tras ello, anotarían de nuevo la temperatura que indica el termómetro.







Al rotar por las tres estaciones volverían a su sitio y escribirían la conclusión del experimento.





2 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de clases, es una pena que aquí como no lo pongas de tu bolsillo no puedas realizar este tipo de metodología.
    Tenemos mucho que aprender en nuestro sistema educativo. No digo que todo allí sea perfecto pero muchas cosas aquí son mejorables.

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  2. En EEUU LITERALMENTE TÚ lo pones de tu bolsillo todo :-)

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