RUTINAS MATINALES- Honrar a La bandera

Cada manana, para empezar el dia, hay una rutina que se repite en el colegio. Creo que es interesante para ver la diferencia entre los que hacemos nosotros aqui y lo que se hace en Espana.
(Como siempre aclaro, lo que cuento aqui se limita mi experiencia y a la de mis companeros en Dallas, ya que en cada estado llevan un sistema diferente y propio).

La gente suele llegar al colegio muy pronto. Yo suelo estar alli sobre las 7;30 y el parking de profesores ya esta casi lleno.
A esa hora, muchos de los alumnos ya estan en el colegio. Mi centro esta en una zona deprimida de Dallas, con lo que bastantes alumnos llegan al centro sin desayunar.
En el colegio hay un programacon el que se les ofrece la posibilidad de desayunar gratuitamente si llegan antes de las 7.30.

Las clases comienzan a las 8.15 oficialmente, aunque los alumnos llegan a clase a las 8.00.
Dependiendo del nivel, entre las 8.00 y las 8.15 realizas diferentes actividades.
De K-2, infantil a Segundo, se realiza asamblea en la alfombra y acogida de los alumnos para que vayan colocando sus mochilas, etc.
De 3-6, se les acoge con un "bellwork" o "bellringer" que es una actividad que tienen que hacer tal y como llegan a clase. Por ejemplo, en Matematicas puede consistir en un problema o algunas operaciones.

Sobre las 8.10 se lleva a cabo el "Pledge of alligeance" donde todos se levanta para honrar a la bandera de EEUU y en nuestro caso tambien a la bandera de Texas. Ademas realizan los anuncios para todo el dia y, antes de acabar, cantan todos juntos el Motto del colegio> If it's to be, it's up to me, si tiene que ser depende de mi, we're going to college!!







2 comentarios:

  1. Hola, cambia lo de la "zona depravada" por "zona deprimida" o algo así porque lo de depravada suena mal, pero mal mal ...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe Paco, habrá sido interferencia del inglés, depraved...ya lo he cambiado!
    Un saludo...
    Jose

    ResponderEliminar