Primeros días en EEUU. Gastos


Todos los consejos que me han ido dando tenían su por qué....

Al principio necesitarás bastante dinero para sufragar todos los gastos que conlleva empezar de cero en un nuevo país. Para empezar, los primeros días hasta que encuentres apartamento hay que pasarlos en un hotel, lo que no es barato en absoluto si quieres estar en una buena zona para poder acceder a todo fácilmente.
Además y sobre todo en este estado, necesitarás un coche para realizar cualquier trámite, con lo que al principio el coche de alquiler es fundamental.
Para reducir gastos en lo posible, intenta contactar con el apartment locator que te recomienda el distrito lo antes posible y concierta la cita para el primer día que estés aquí, y así te mudarás pronto y evitarás el pago de noches de hotel, comer fuera, etc...
Para alquilar casa hay facilidades:
el depósito para reservar es pequeño, entre 50-100 dólares  y los gastos de gestión similares..
Simplemente te pedirán el pasaporte y un documento en el que figure que estás contratado por el distrito (offer letter)
El precio de los pisos oscila entre 750-850 $ un dormitorio y 900.1100 $ dos habitaciones.

Una vez tengas la casa, es fundamental comenzar la búsqueda de coche. Aquí, el mercado de vehículos de segunda mano es enorme y encontrarás zonas llenas de dealers, vendedores de coches usados. Mira unos cuantos, elige un tipo de coche y compara precio, millas del coche, etc...
Se puede regatear un poco en el precio así que no te cortes.
Prueba el coche antes de comprarlo y llévalo a un mecánico que compruebe que está en buen estado, ya que no te suelen dar garantía y es un poco lotería...pero normalmente suelen estar bien...
Los trámites son mínímos. Pagas y te llevas el coche en 20 minutos. Las compañías de seguro funcionan también con celeridad y en 10 min te hacen el seguro. Es importante tener la licencia internacional, porque reduce un poco el precio y sacarte la licencia de Texas antes de tres meses de haber llegado al estado.

Más gastos: Muebles. Los pisos en el 99% de los casos están sin amueblar así que toca moverse. Por lo general a gente para empezar hemos ido a IKEA y a tiendas de segunda mano.

Básicamente es lo más importante que hay que realizar al llegar en cuanto a inversión de dinero. Yo estimo que una persona , de media, puede necesitar unos 600 dólares para la casa si comparte piso, 4000 dólares para un coche medianamente fiable, 1200 dólares para cama, colchón, sofá, mesa , sillas y enseres básicos para empezar y luego el dinero necesario para sobrevivir hasta que, aproximadamente a mediados de septiembre, recibas tu primer pago.

En resumen, alrededor de entre 7000-9000 dólares  (al cambio de hoy unos 5500-7000 euros)







2 comentarios:

  1. Muy interesante y orientativo tu blog, así que muchas gracias por compartir tus experiencias y por toda la información. Yo me quedé a las puertas el curso pasado (por Ohio), pero este año quiero probar en Texas, así que me viene genial lo que has colgado para saber de 1º mano lo que pasa ahí. Me interesa más Austin, pero si me seleccionaran, me iría a cualquier punto, claro. Me preocupa un poco la inversión de dinero al principio, pues yo iría con mi marido y mis dos hijos, y no sé si luego se recupera todo lo que inviertes...
    En cualquier caso es toda una experiencia que me encantaría vivir. Gracias otra vez. Blanca

    ResponderEliminar
  2. Hola, es un blog muy interesante al que lógicamente hemos llegado deseando empaparnos de toda la información posible del profesor visitante en EEUU. Especialmente en este momento quisiera conocer un caso como el de Blanca, de viajar con familia incluida, si ella misma me pudiera responder o Jose Godo conoce casos me sería muy util para las dudas que nos estamos planteando. Muchas gracias y seguid así.

    ResponderEliminar