Cambios de maestros de un nivel a otro: ME CAMBIAN A CUARTO GRADO!!! Mi nueva clase coge forma

En las escuelas americanas, es comun que, tras unas semanas de curso (3 o 6) se realice lo que se conoce como levelling. Consiste en determinar el rendimiento de los alumnos y como el maestro esta llevando a cabo su labor docente.
Tras ello, suelen reajustarse plantillas, reducirse o ampliarse el numero de grupos de un centro, y cambiar a maestros de una posicion a otra, segun estime el equipo pedagogico del centro, liderado por el director o la directora.
En mi centro en particular, se han producido varios cambios:
- algunos maestros han sido trasladados de tercer grado a infantil, otros han intercambiado puestos, de segundo a tercero y viceversa.
En mi caso concreto, tras un mes en segundo grado, han decidido cambiarme a cuarto grado.
Va a ser todo un reto, ya que tendre que ensenar Science y Social Studies a 4 grupos de alumnos, Son 2 grupos de alumnos bilingues y otros 2 grupos de alumnos no bilingues, que solo hablan ingles, con lo que el nivel de exigencia de idioma sera alto, algo que me motiva enormemente.

Como comente anteriormente en otra pagina, la decoracion es fundamental, con lo que he empleado gran cantidad de tiempo en decorar esta nueva clase.
Os dejo unas fotos de como me va quedando.
Rincon de seres vivos

Pared de palabras

Rincon de social studies

Rincon de "el espacio"

Vista general de la clase



2 comentarios:

  1. ¡Preciosa! ¡Me encanta tu clase!
    Gracias por compartir tu experiencia. Este año me presento también para Texas. Sé que es complicado, pero habrá que intentarlo.
    Se nota que te gusta tu trabajo y que pones todo de ti. No me extraña que estes ahí.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    ¿Y esas clases de Science se dan en español o inglés?
    Si somos maestros que vamos a enseñar Español no entiendo por qué dar Science...

    ResponderEliminar